Matemática:
Para recordar:
Observar los siguientes casos:
+
= $1.100
¿Al billete de $1.000, se agregaron billetes de $ 100, de $ 10 o moneda de $ 1? ¿Cuántos?,
¿Cómo se llamará el número que se formó?
¿Cómo se llamará el número que se formó?
Mil cien.
+
= $1.010
¿Se agregaron billetes de $ 100, de $ 10 o moneda de $ 1? ¿Cuántos?, ¿Cómo se llamará el
número que se formó?
número que se formó?
Mil diez.
+
=$1.001
¿Se agregaron billetes de $ 100, de $ 10 o moneda de $ 1? ¿Cuántos?, ¿Cómo se llamará el número
que se formó?
que se formó?
Mil uno.
- En el cuaderno: Matemática.
¡Cuántas ventanitas! Sumamos siguiendo la consigna.
Sumo +100 (CENTENAS) y continúo la escala hasta el número indicado.
Sumo +10 (DECENAS) y continúo la escala hasta el número indicado.
Sumo +1 (unidad) y continúo la escala hasta el número indicado.
Escribo literalmente (como se lee), los siguientes números: ¡atención con las unidades, las decenas y las
centenas!
centenas!
Ejemplo:
1.003= mil tres.
1.030= mil treinta.
1.300= mil trescientos.
1.006=
1.060=
1.600=
1.008
1.080=
1.800=
1.009
1.090=
1.900=
Ubico los anteriores números, según su posición (valor posicional).
(Realizar para cada número un cuadro, usando regla y colores).
Ejemplo:
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