martes, 21 de abril de 2020

Día 12

Matemática:
Para recordar:
C:\Users\laugeni\Desktop\FB_6651ba40986c0a10317f8da4edd24bf3.png
Observar los siguientes casos:
C:\Users\Usuario\Desktop\197121_1.jpg+C:\Users\Usuario\Desktop\billete-cien-pesos.jpg
=    $1.100
¿Al billete de $1.000, se agregaron billetes de $ 100, de $ 10 o moneda de $ 1? ¿Cuántos?,
¿Cómo se llamará el número que se formó?
Mil cien.
C:\Users\Usuario\Desktop\197121_1.jpg +  C:\Users\Usuario\Desktop\billete-10-pesos-argentina-sin-circular-D_NQ_NP_869811-MLA26614138749_012018-F.jpg


= $1.010
¿Se agregaron billetes de $ 100, de $ 10 o moneda de $ 1? ¿Cuántos?, ¿Cómo se llamará el
número que se formó?
Mil diez.
C:\Users\Usuario\Desktop\197121_1.jpg +   C:\Users\Usuario\Desktop\unnamed.jpg
  =$1.001
¿Se agregaron billetes de $ 100, de $ 10 o moneda de $ 1? ¿Cuántos?, ¿Cómo se llamará el número
que se formó?
Mil uno.
  • En el cuaderno:  Matemática.
¡Cuántas ventanitas! Sumamos siguiendo la consigna.


Sumo +100 (CENTENAS) y continúo la escala hasta el número indicado.
+100
+100
+100
+100
+100
+100
+100
+100
+100
+100
1.000
1.100







1.900


Sumo +10 (DECENAS)  y  continúo la escala hasta el número indicado.
+10
+10
+10
+10
+10
+10
+10
+10
+10
+10
1.000
1.010
1.0_ _
1.0_ _





1.090


Sumo +1 (unidad) y  continúo la escala hasta el número indicado.     
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
1.000
1.001
1.002






1.009


Escribo literalmente (como se lee),  los siguientes números: ¡atención con las unidades, las decenas y las
centenas!
Ejemplo:
1.003= mil tres.
1.030= mil treinta.
1.300= mil trescientos.


1.006=
1.060=
1.600=


1.008
1.080=
1.800=


1.009
1.090=
1.900=


Ubico los anteriores números, según su posición (valor posicional).


(Realizar para cada número un cuadro, usando regla y colores).


Ejemplo:




       

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