jueves, 18 de junio de 2020

Dia 37

Matemática
-Leer y resolver la siguiente situación problemática:
1.    En la escuela de Carla juntaron cuadraditos
de tela para confeccionar una gran bandera
Argentina. Tenían:
o   1.999 cuadraditos blancos.
o   2.999 cuadraditos celestes.
Si Carla donó 1 cuadradito más de cada color

¿Cuántos cuadraditos tienen ahora de cada uno?
¿Y entre los dos colores?
Si necesitaban 6.000 cuadraditos en total,
¿Les alcanzó?, en caso que les falten, ¿cuántos más
deberían juntar? Contale a tu seño  en un video o
audio cómo hiciste para averiguarlo.
-Jugamos con el contador que realizamos en
tecnología y formamos las  unidades de mil que
conocimos. (Ver debajo actividad de tecnologìa).
En el cuaderno:
(Dibujar el contador con las unidades de mil, ejemplo)

SE LEE: DOS MIL-     dos mil -

SE LEE: TRES MIL- tres mil-
Observa las siguientes escalas numéricas y
continúalas sumando   +1.
1.999

2.001


2.004




2.009


2.999

3.001



3.005




3.010
Ahora lo hacemos sumando +10
1.990

2.010


2.040




2.090


2.990

3.010



3.050




3.100


Llegó el momento de sumar centenas (+ 100)
1.900

2.100


2.400




2.900


2.900

3.100



3.500




4.000


Componer los siguientes números. Luego
escribí sus nombres literalmente en letra
cursiva. ¡Atención con los lugares! Seguí el ejemplo:
2.000+500+40 + 5 = 2.545 

2.000+100+200+30+1=
2.000+800+70+2=
3.000+200+90=
3.000+700+70+7=
3.000+800+10+8=
Ahora descomponé los números como en el ejemplo:
2.136 =         2.000+100+30+6
                2 UM- 1 C -3 D -6U
2.464=
3.006=
3.805=
3.919=

Tecnología:

Hola Chicos. ¿Cómo están? Les proponemos confeccionar en esta oportunidad un contador…El mismo lo van a utilizar con la seño de grado, para aprender nuevos números.
Les dejamos un video, solo a modo de ejemplo…NO ES NECESARIO QUE LO CONFECCIONEN TAL CUAL.



Para hacerlo necesitan:
  1. Tiras de cartulina, o de cartón (no muy duro).
  2. Tijera.
  3. Regla.
  4. Lápiz.
  5. Fibra o fibrón.

Paso a paso.
Cortar 4 tiras de cartón o cartulina de 3 cm x 20 aprox.










A cada tira escribirle los números del 0 al 9.


Cortar 4 rectángulos de 5 x 3 cm y doblar los rectángulos a la mitad, para hacerles dos cortes en el centro por donde pasar las 4 tiras de papel.



Pasar las tiras por cada rectángulo.


Recortar 4 rectángulos de 4 x 4 cm aproximadamente. Doblarlos por la diagonal de forma que queden dos triángulos.

Pegar los triángulos en la parte inferior y superior de cada tira. En los triángulos de arriba se escribir las letras  U (unidad), D (decena), C (centena) y U.M (unidad de mil).
Se colocar en el siguiente orden

Recortar una cartulina o cartón de 15 x 20 cm aproximadamente y pegar las tiras ya armadas por la parte del rectángulo.
El trabajo terminado debe quedar similar a este.
 

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