Lengua
· Recordá el cuento “La gran bandera” de Pancho
Aquino.
Aquino.
· Dialogá con algún familiar sobre las partes del
cuento. (Principio, desarrollo o nudo y desenlace).
cuento. (Principio, desarrollo o nudo y desenlace).
En el cuaderno:
Lengua
Recordamos el cuento “La gran bandera” de
Pancho Aquino.
Pancho Aquino.
Para saber:
Un cuento en una narración corta en la que
intervienen personajes que realizan
intervienen personajes que realizan
acciones en un tiempo y lugar determinados.
Tiene tres partes
Principio: Se presentan los personajes. Se dice
cuándo y dónde transcurre la historia.
cuándo y dónde transcurre la historia.
Desarrollo o nudo: Se presenta el conflicto.
Final o desenlace: Se soluciona el conflicto.
Matemática
Jugar en familia con el contador que realizaste
en tecnología. Un familiar te dicta un número
de las familias del 2.000 y 3.000 y vos lo armas.
Luego pueden intercambiar el lugar.
en tecnología. Un familiar te dicta un número
de las familias del 2.000 y 3.000 y vos lo armas.
Luego pueden intercambiar el lugar.
Te damos algunos ejemplos:
- Es un número que tiene 2 UM (unidades de
mil, 5 C (centenas), 2 D
(decenas) y 0 U (unidades).
mil, 5 C (centenas), 2 D
(decenas) y 0 U (unidades).
- Es un número que se forma con 3 miles, 3
cienes, 9 dieces y 6 unos.
cienes, 9 dieces y 6 unos.
- Es un número que obtengo si sumo 2.000+
400+60+7
400+60+7
Puedo formar este número con 3 billetes de $ 1.000, 8 billetes de $100, 1 billete de $10 y 3 monedas de $1.
En el cuaderno:
Matemática.
Jugamos en familia con el contador numérico.
Me dictan números del 2.000 al 3.999, de
forma desordenada.
forma desordenada.
……………………………………………………………………………………
Ordeno los números del dictado de menor a
mayor
mayor
……………………………………………………………………………………
Ahora de mayor a menor
……………………………………………………………………………………
Elijo 4 números y los estructuro (hago distintas
sumas que me den el mismo
resultado)
sumas que me den el mismo
resultado)
Ejemplo: 2.056= 2.000+50+6
2.000+30+20+3+3
1.000+1.000+50+6
Escribo sus nombres literalmente (como se
leen) en letra cursiva.
leen) en letra cursiva.
Resolver las siguientes operaciones en forma
vertical ¡atención con los signos y
ubicaciòn de los nùmeros!
vertical ¡atención con los signos y
ubicaciòn de los nùmeros!
1.260+302+21= 321X 6=
2.162+78= 2.490:6=
2.852-1.590= 3.066:6=
Actividad opcional:
¡Seguimos resolviendo!
1. En la verdulería de Juan hay 476 tomates en cada cajón. Si Juan tiene 6 cajones de tomates, ¿Cuántos tiene en total?
A la tarde Juan vendió 291 tomates, ¿Cuántos tiene ahora?
2. En el mercado, Juan compró 3.072 duraznos y debe repartirlos en 6 canastos que tengan la misma cantidad ¿Cuántos duraznos pondrá Juan en cada canasto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario