Lengua
¡Animal tutti en familia!
Les proponemos jugar en familia al tutti frutti de animales. Para ello deberán utilizar el siguiente cuadro. (Pueden jugar con la lista de animales que realizaron en Ciencias Naturales). Repetir el juego las veces que deseen, solamente les pedimos que como mínimo haya seis entradas.
¡Atención! Dónde dice animal, deben completar con el nombre del animal en general (por ejemplo: perro, gato, chancho, tortuga, etc.) y donde dice nombre, deben inventar un nombre para ese animal.
Dialoguen en familia y piensen a qué palabras hacen referencia cada entrada del cuadro del tutti frutti, excepto la primera (que dice letra)
Para saber
Las entradas del tablero del tutti frutti hacen referencia a las clases de palabras que ustedes conocen y con las que trabajamos a principio de año: los sustantivos (comunes y propios), los adjetivos y los verbos.
Recordar y estudiar
Los sustantivos comunes: son las palabras que indican PERSONAS, OBJETOS, ANIMALES, PLANTAS, LUGARES Y SENTIMIENTOS EN GENERAL.
Los sustantivos propios: son las palabras que indican el NOMBRE de personas calles, lugares, países, etc. Comienzan con MAYÚSCULA.
Los adjetivos: son palabras que indican CUALIDADES de los sustantivos. Los podemos identificar preguntando ¿Cómo es? O ¿Cómo está?
Los verbos: son aquellas palabras que indican ACCIONES. Las podemos reconocer preguntando ¿qué hace?
· Les proponemos escribir 5 oraciones sobre animales, que contengan las clases de palabras.
En sus cuaderno o carpetas:
Lengua
¡Animal tutti en familia!
Jugamos al tutti frutti de animales, en familia, y recordamos las clases de palabras.
Recordar y estudiar:
Los sustantivos comunes: son las palabras que indican PERSONAS, OBJETOS, ANIMALES, PLANTAS, LUGARES Y SENTIMIENTOS EN GENERAL.
Los sustantivos propios: son las palabras que indican el NOMBRE de personas calles, lugares, países, etc. Comienzan con MAYÚSCULA.
Los adjetivos: son palabras que indican CUALIDADES de los sustantivos. Los podemos identificar preguntando ¿Cómo es? O ¿Cómo está?
Los verbos: son aquellas palabras que indican ACCIONES. Las podemos reconocer preguntando ¿qué hace?
· Escribí 5 oraciones sobre animales, que contengan las clases de palabras mencionadas anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario