¡Continuamos trabajando con los animalitos!
En el cuaderno
Ciencias Naturales y Lengua
Características de mi animal favorito
Recordar lo trabajado sobre las características de los animales
Dibujo a mi animal favorito y describo sus características.
Recordá que: Describir es explicar de manera detallada y ordenada, cómo son las personas,
animales, u objetos. Utilizo adjetivos (cualidades y características) y verbos (acciones) para realizarlas.
Pienso en algunas pistas que pueden ayudar a describirlo:
-Cómo está cubierto su cuerpo.
-De qué manera se desplaza.
-Qué tamaño tiene.
-Su color.
-Dónde vive.
- Qué acciones realiza.
Matemática.
- En la clase anterior, conocimos una nueva ventanita, la “UNIDAD DE MIL”. Trabajamos
- En el BANCO de mi ciudad, trabajan sólo con billetes de $1.000.
- Observar y contar cuánto dinero tienen en cada caja:
- Analizar que en cada caso vamos agregando 1.000 para obtener una nueva unidad de mil.
- Observar el siguiente video con la presentación de las unidades de mil:
- En el cuaderno:
Matemática.
Contamos de 1.000 en 1.000:Las unidades de mil:
Contamos de 1.000 en 1.000:Las unidades de mil:
Completar el cuadro:
- Ordeno las familias de manera ascendente (del número más chico al más grande)
- 5.000- 9.000 -3.000 -4.000 -700 -2.000 -8.000 -1.000 -6.000 -7.000
…………………………………………………………………………………………………
¿Encontraste al intruso? Anotarlo:
- Estructuro los siguientes números usando miles,
Por ejemplo: 3.000= 1.000+1.000+1.000 o 2.000+1.000
2.000 5.000 8.000
- Coloco el anterior y posterior según lo que indican las flechas:
Coloco
- Recordar: en cada caso, escribo solo 1 signo y la boca más grande “se come” al número
5.000……………500 300 3.000 2 u de mil……………2.000
8.000………….8 C 900……………….9.000 100………………….1 U de mil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario