martes, 28 de abril de 2020

Día 14



Padre, estoy creciendo

Cada día estoy màs grande
y eso me pone muy feliz y contento.
Estoy creciendo,
estoy más alto,
más grande.
Ayúdame a crecer
también en el corazón.
Que cada día sea mas bueno,
que tu amor me llene por dentro
hasta que contagie a los que me rodean.
Ayúdame a crecer
en sabiduría,
en oración,
en solidaridad,
en buen humor,
en entrega a los demás.
Cuídame mucho,
como cuidaste 
a tu Hijo Jesús
cuando crecía.
Haceme parecido a Él,
con sus mismos sentimientos y actitudes.
Que crezca
como un buen hijo tuyo
en la fe, la esperanza
y sobre todo en el amor.



¡SEGUIMOS CRECIENDO Y SEGUIMOS APRENDIENDO!




Matemática
  • Observar el vídeo enviado por la docente sobre cuándo multiplicamos y cuándo dividimos.
  • En el cuaderno resolver los desafíos propuestos en el segundo vídeo. (Utilizando para ello los mecanismos que cada alumno maneje).
  • Observar el video de la tabla del 6:
  • Cantar la canción varias veces.
  • Copiar en el cuaderno la tabla y memorizarla.
  • Pensar ahora con qué operaciones podría resolver los desafíos propuestos (en caso que no haya resuelto mediante multiplicación o división).
En el cuaderno:
Matemática:
Resolviendo desafíos.
Desafío 1:
·   Tengo 6 huevos en cada cajita. Si tengo  6 cajitas. ¿Cuántos  huevos tengo en total?
Desafío 2:
·         Tengo 30 huevos y debo repartirlos en 6 cajitas que tengan cada una, la misma cantidad ¿Cuántos huevos pondré en cada caja?
Cantamos y aprendemos la tabla de 6.

Observar la tabla y completar las operaciones:
6 x …..=42                 6 x …..=60

6 x 4=…..                   6 x …..=54
6 x 2=…..                   6 x 5=……
¡Ahora con números más grandes! Recordar hacerlas dentro de las casitas, teniendo en cuenta la nueva ventanita, ejemplo:
Resolver en sus casitas:
72 x 6=                           306 x 6 =
125 x 6=                        300 X 6=
208 x 6=                        324 X 6=
Ordenar de menor a mayor los resultados.
Escribir literalmente sus nombres (como se lee).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LEGAMOS A NUESTRO ULTIMO DIA DE CLASES EN ESTE 2020 QUE FUE MUY ESPECIAL. LES DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UNAS DIVERTIDAS VACACIONES ...