Lengua
Leé con alguna familiar la siguiente poesía.
CONTAME UN CUENTO
Contame un cuento de hadas,
para soñar esta noche
letras doradas.
Contame un cuento liviano,
para que duerma esta noche
bajo mi mano.
Contame un cuento que flote,
sobre mi almohada
porque detrás del silencio
No escucho nada.
Contamelo poco a poco
que cuando cierro los ojos
Lo necesito.
SILVIA SCHUJER
-Observa y dialoga: ¿Qué palabras se repiten y cuáles riman?
¿Qué diferencias encontrás entre este texto y un cuento? ¿Podrías transformarlo en una canción?
¿Qué diferencias encontrás entre este texto y un cuento? ¿Podrías transformarlo en una canción?
-Lee la poesía nuevamente con algún familiar, colocando ritmo y sonido.
Para saber:
La poesía nos acompaña hace miles de años.
En sus orígenes era sobre todo oral y tenía muchas funciones entre las personas:
agradecer, festejar, pedir a la naturaleza o a los dioses para que la tierra sea fértil y dé sus frutos,
enseñarle cosas valiosas a los más pequeños de la comunidad.
Por su historia, siempre asociamos a la poesía con la rima, pero también se puede escribir sin ella.
En sus orígenes era sobre todo oral y tenía muchas funciones entre las personas:
agradecer, festejar, pedir a la naturaleza o a los dioses para que la tierra sea fértil y dé sus frutos,
enseñarle cosas valiosas a los más pequeños de la comunidad.
Por su historia, siempre asociamos a la poesía con la rima, pero también se puede escribir sin ella.
En sus cuadernos:
Lengua
Palabras que
bailan con ritmo
La Poesía
Trabajamos con la poesía “Contame un cuento” de Silvia Schujer.
Para estudiar
La poesía es un texto escrito en versos, los versos sea agrupan formando estrofas.
La poesía tiene en general, ritmo y sonoridad.
La poesía tiene en general, ritmo y sonoridad.
Responde:
1) ¿De qué habla la poesía?
2) ¿Qué sensaciones te provocó?
3) Identifica y anota cuántos versos y cuántas estrofas tiene la poesía.
Enseñanza
Religiosa
-Escuchar y mirar el relato del Domingo de Ramos en la biblia interactiva
-Pensar en las siguientes preguntas
¿Que celebramos el Domingo de Ramos?
¿Por qué se llama así?
¿Como se llama el lugar donde llega Jesús? ¿En que llega? ¿Por qué llegar ahí?
¿Cuál era su misión en ese lugar?
-Este Domingo de Ramos será muy especial y diferente a los demás ya que no podremos asistir a misa
y quizás no tengamos nuestros ramitos de olivos. Pero celebraremos a Jesús igual y acá te contamos cómo.
(si puedo conseguir de olivo mejor, pero NO salgas de casa, busco de otro arbolito o puedo dibujar y pintary quizás no tengamos nuestros ramitos de olivos. Pero celebraremos a Jesús igual y acá te contamos cómo.
- Buscar en casa una ramita de árbol o planta, limpiarla y adornarla
como si fuera un ramito de olivo) le cuelgo un mensaje con “Ven Señor Jesús” y lo
que quiero pedirle (por ejemplo “Ven Señor Jesús a darnos tu Amor”). Compartir una foto del mismo
con mi seño.
con mi seño.
- Participar en familia de la misa on-line desde la página de facebook de nuestra parroquia.
y celebraremos juntos con Jesús.
- Finalizada la misa coloco mi ramita bendecida en un lindo lugar de mi casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario