lunes, 6 de abril de 2020

Dia 4

Lengua 

-Recordá y relee la poesía de la clase anterior “Contame un cuento” de Silvia Schujer. 
-Identificá las palabras que riman y escribilas en cursiva.
-Con ayuda de algùn familiar escribí una estrofa más para este poema. 

En el cuaderno:
Lengua 
-Continuamos trabajando con  la poesía “Contame un cuento” de Silvia Schujer. 
- Escribo en cursiva las palabras que riman.
- Escribo mi estrofa nueva para este poema.

Matemática
En el cuaderno: 

Matemática
Vimos el video, “EL CORREO MISTERIOSO” de EDUCAR.
¡JUGAMOS EN PAREJA!
Diego  colecciona fotos de los números de las casas. Estas son algunas fotos de números de tres cifras
que tiene. Jueguen en parejas, uno dice el número y el otro tiene que  señalar cuál es.
Túrnense para leer y señalar.
C:\Users\Usuario\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla (51).png
Observar los números de la colección de Diego y escribir el número más grande y el más pequeño:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Agrupar los números de la colección,  que pertenecen a una misma familia, ejemplo:
Familia del 100: 101-…………………………………………………………………………………………………….
Elegir 4 números  de la colección de Diego y:
  1. Estructurarlos  de 3 maneras distintas (hacer sumas para llegar al número).
  2. Encerrar con rojo los pares, con azul los impares.
  3. Colocar su anterior y posterior.
  4. Escribir su nombre literalmente (como se lee).
Escribí el número de la dirección de tu casa, para que Diego pueda agregarlo a su colección. Observar:
¿es un número ya conocido?, ¿es un número nuevo?, ¿Tiene números que se repiten o todos sus números
son diferentes? Con ayuda de un adulto escribí su nombre literalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LEGAMOS A NUESTRO ULTIMO DIA DE CLASES EN ESTE 2020 QUE FUE MUY ESPECIAL. LES DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UNAS DIVERTIDAS VACACIONES ...