Lengua
-Recordá y relee la poesía de la clase anterior “Contame un cuento” de Silvia Schujer.
-Identificá las palabras que riman y escribilas en cursiva.
-Con ayuda de algùn familiar escribí una estrofa más para este poema.
En el cuaderno:
Lengua
-Continuamos trabajando con la poesía “Contame un cuento” de Silvia Schujer.
- Escribo en cursiva las palabras que riman.
- Escribo mi estrofa nueva para este poema.
Matemática
- Ver el video de Educar, “EL CORREO MISTERIOSO”:
- https://www.educ.ar/recursos/123277/el-correo-misterioso o buscar en google: el correo misterioso de Educar.
En el cuaderno:
Matemática
Vimos el video, “EL CORREO MISTERIOSO” de EDUCAR.
¡JUGAMOS EN PAREJA!
Diego colecciona fotos de los números de las casas. Estas son algunas fotos de números de tres cifras
que tiene. Jueguen en parejas, uno dice el número y el otro tiene que señalar cuál es.
Túrnense para leer y señalar.
Observar los números de la colección de Diego y escribir el número más grande y el más pequeño:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Agrupar los números de la colección, que pertenecen a una misma familia, ejemplo:
Familia del 100: 101-…………………………………………………………………………………………………….
Elegir 4 números de la colección de Diego y:
- Estructurarlos de 3 maneras distintas (hacer sumas para llegar al número).
- Encerrar con rojo los pares, con azul los impares.
- Colocar su anterior y posterior.
- Escribir su nombre literalmente (como se lee).
Escribí el número de la dirección de tu casa, para que Diego pueda agregarlo a su colección. Observar:
¿es un número ya conocido?, ¿es un número nuevo?, ¿Tiene números que se repiten o todos sus números
son diferentes? Con ayuda de un adulto escribí su nombre literalmente.
¿es un número ya conocido?, ¿es un número nuevo?, ¿Tiene números que se repiten o todos sus números
son diferentes? Con ayuda de un adulto escribí su nombre literalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario