Matemática
-Observar el video enviado por la docente.
-Conversar en familia sobre las horas y los minutos con apoyo del reloj de casa.
-Realizar consultas a la docente por el medio acordado (de ser necesario).
En el cuaderno:
Matemática.
¿Qué hora es?
Para organizar nuestras actividades diarias utilizamos la medida del tiempo que observamos en el reloj.
Aprendemos la duración del tiempo:
Dibujà las agujas para que cada reloj marque la hora señalada.
(No es necesario imprimir, podès dibujar los relojes con ayuda de un adulto).
¡Las horas pasan volando!
Observà los horarios de un día de tu vida y dibuja las agujas de cada reloj, según la hora en que realizàs la actividad.
¡Ahora llamá a un compañero y comparen actividades y horas!
Envíanos las fotos de tu trabajo: Seño Cristina: cristinacardozo@outlook.com
TRABAJAMOS CON EL ÀREA DE TECNOLOGÍA
Los invitamos a confeccionar un reloj de cartón para ejercitar la hora.
Pueden usar los materiales que tengan en casa. Necesitan:
- Un círculo de cartón de 20 cm aproximadamente.
- Papeles de revistas o de colores (No es necesario que compren).
- Números recortados de revistas o diarios.
- Dos flechas de cartón (Una corta y una larga).
- Un alfiler para sujetar en el medio las agujas.
Les dejamos algunas imágenes pero sólo a modo de ejemplo.
Envíanos las fotos de tu trabajo: Seño Cristina: cristinacardozo@outlook.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario