Matemàtica.
Continuamos jugando con las cartas españolas.
Leer con atención las reglas del juego.
Jugamos a guerra de puntajes, usando la multiplicación:
· Paso 1: Invitar a un familiar o jugar con un amigo virtualmente( por ejemplo por videollamada)
· Paso 2: Tomar del mazo de cartas solo los 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
· Paso 3: Mezclar las cartas. Dar a cada jugador dos cartas que se multiplicarán entre sí, por ejemplo:
Jugador 1: Jugador 2:
4 x 3 o 3 x 4=12 6 x 1= o 1x 6= 6
· Quien obtenga el mayor puntaje gana la ronda. En este caso, gana el jugador 1.
Otra variante divertida puede ser: quien diga más rápido el resultado de sus cartas, gana, sin importar el valor mayor y menor.
· Ahora buscar las cartas restantes y elegir todos los 7. Para jugar con este número debemos recordar que, por ejemplo:
x
es = 4 veces 7, es decir 7+7+7+7
Otra ayuda es recordar que 7x4 es igual a 4x7, es decir 28.
· Seguir jugando con las cartas pero esta vez incluyendo, a los 1, 2, 3, 4, 5, 6, todos los números 7.
· Escuchar la canción de la tabla del 7:
· Jugar a recitarla de memoria (como la canción, cada vez más rápido, de manera ordenada y desordenada)
En el cuaderno o carpeta: Matemática
¡Qué divertido es jugar con mi familia o amigos!
Calculá y completá la tabla del 7 (si es necesario volver a escuchar la canción):
(No es necesario imprimir, podès escribirla directamente).
Resolver con la ayuda de la nueva tabla:
79 x7= 4935:7=
495 x 7= 4.550:7
209 x7= 5.747:7=
Actividad extra para seguir practicando:
En el “Regimiento de Granaderos a Caballo”, había 1.491 caballos que debían dormir en 7 grandes establos, repartidos de igual manera ¿Cuántos caballos dormían en cada establo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario